Salir

"Alimentando Vocaciones" celebra la I Feria Escolar Agroalimentaria de Aragón

"Alimentando Vocaciones", el nuevo proyecto divulgativo organizado por el IA2 y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha anunciado la celebración de la "Primera Feria Escolar Agroalimentaria de Aragón". Esta feria, que tendrá lugar el viernes 15 de marzo de 2019, se celebrará en el Salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, donde los estudiantes participantes deberán defender los proyectos presentados.

"Alimentando Vocaciones", programa de fomento de vocaciones científicas entre los jóvenes del ámbito rural aragonés, pretende prestar especial atención a las jóvenes estudiantes, animándolas a desarrollar su profesión en este sector de investigación y evitando así superar la tradicional segmentación de género en este ámbito geográfico. En ese afán, el proyecto está dirigido a escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria a los que se les ha propuesto el siguiente reto de investigación:

“Nos encontramos en un territorio inexplorado, somos unos colonos que vamos a dar comienzo a una civilización y tenemos que empezar por crear una alimentación saludable para nuestra especie, pero tenemos algo a nuestro favor, contamos con toda la investigación en la cadena alimentaria que conocemos a día de hoy. ¿Seremos capaces?”

De especial importancia en esta tarea ha resultado la figura de las “Agroali-MENTORAS”, mujeres investigadoras que además de servir de modelo, han guiado y asesorado en sus proyectos a los participantes de la Feria, quienes deberán presentar su modelo de alimentación saludable en formato pecha kucha.

La cita el viernes 15 de marzo de 2019 en el Salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (Calle Miguel Servet 177, Zaragoza).