Salir

Celebrado el webinario "Modelos de colaboración público-privada en agroalimentación"

El lunes 18 de octubre de 2021 se ha celebrado un nuevo seminario virtual organizado por el IA2 con el título de "Modelos de colaboración público-privada en agroalimentación. Presentación de Clústeres de Aragón: Clúster Aragonés de Alimentación, Clúster del Agua-ZINNAE, Clúster i+Porc", en el que participaron representantes de cada una de estas organizaciones.

El seminario comenzó con las presentación de Rafael Pagán, director del IA2, que dio paso a Ángel Fernández Cuello. El Director de Secretariado con el Entorno Empresarial de la Universidad de Zaragoza dirigió unas breves palabras a los asistentes sobre la colaboración de Unizar con los diferentes clústeres participantes.

Las ponencias arrancaron con la intervención de Mª Eugenia Hernández de Pablo, Directora Gerente del Clúster Aragonés de Alimentación, en la que hizo una presentación del mismo.

Alba García Camprubí, Gerente de i+Porc, hizo lo propio con el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino

Finalmente intervino Marisa Fernández Soler, Gerente del Clúster Zinnae, que realizó primero una presentación titulada "Innovación en el nexo agua-alimentación. La experiencia del ZINNAE" y posteriormente explicó el Programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), convocatoria que abre a los investigadores oportunidades de colaboración con los clústeres.

La jornada finalizó con un turno abierto a los asistentes para que pudieran manifestar las sinergias de las ideas expuestas con su actividad investigadora.