Salir

Celebrado el webinario "Presentación propuestas ERC Advanced"

Este viernes 24 de septiembre de 2021 ha tenido lugar un seminario virtual bajo el título de "Presentación propuestas ERC Advanced". Este webinario ha sido organizado desde el IA2 esta vez en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza. 

Este webinario continúa con el programa de apoyo a presentación de Propuestas ERC que se inició el año 2020 desde el IA2, con la jornada de ERC Starting y Consolidator, así como la formación y el coaching a los candidatos que presentaron propuestas en 2021. Este nuevo programa de apoyo a ERC se ha organizado en tres partes: esta primera jornada estaba pensada para todos los investigadores del IA2 que deseasen conocer más sobre la convocatoria; posteriormente se desarrollarán un curso y finalmente se realizarán unas sesiones de coaching.

La jornada ha contado con la bienvenida e introducción de Rafael Pagán, director del IA2, y una pequeña intervención de Rosa Bolea, Vicerrectora de Política Científica de Unizar y miembro del IA2, antes de dar paso a Susana Pérez de la OPE de Unizar, que en su intervención titulada "Qué son las ERC y qué tipos hay" ha desgranado toda la tipología de estas convocatorias. 

A continuación ha intervenido Jesús Santamaría del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), que con su charla "Advanced Grants: Motivos pedirlas y cómo elaborar una propuesta de éxito" ha ofrecido una serie de consejos sobre las cuestiones a tener en consideración a la hora de realizar una de estas solicitudes. Esta intervención ha dado paso al turno de dudas y preguntas, en el que se ha mantenido un interesante debate.

Posteriormente ha tomado la palabra Sara Remón (IA2), que ha explicado los pormenores de la "Convocatoria interna IA2 de apoyo a presentación propuestas ERC"