Salir

El IA2 logra el apoyo a 4 líneas de investigación en la convocatoria IberusTalent

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), formado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha logrado el apoyo a cuatro líneas de investigación de entre las diecinueve seleccionadas dentro del proyecto IberusTalent, cuya resolución se ha hecho pública esta semana.

Se trata este de un proyecto puesto en marcha por el Consorcio Campus Iberus, -el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro del que forman parte además de la de Zaragoza otras tres universidades: Universidad Pública de Navarra, Universitat de Lleida y Universidad de La Rioja-, y que está financiado gracias a la convocatoria de 2017 de acciones Marie Slodowska Curie de la Unión Europea, dentro de la línea COFUND.

La convocatoria IberusTalent se lanzó el pasado mes de julio y a ella se podían presentar expresiones de interés en dos áreas: Área de Agroalimentación y Nutrición y Área de Tecnologías para la salud.

Dentro del Área de Agroalimentación y Nutrición se han conseguido tres líneas:

- "Effect of the technological treatments on the activity of milk proteins and fractions in the intestinal function: potential for their application on functional foods (LACTOFUN)", con la investigadora del IA2 Lourdes Sánchez como investigadora principal.

- "Use of special barleys for food purposes", con Ana Ferrer como investigadora principal.

- "Control of presence of antibiotic resistance in the food chain in La Rioja and Zaragoza and their effect on antimicrobial resistance in bacteria found in meat", con Elena González como investigadora principal y Rafael Pagán del IA2 como co-director.

En el Área de Tecnologías para la salud se ha seleccionado la siguiente línea:

- "Effect of genetic polymorphism in the Mediterranean diet impact. Influence of the response of body composition and obesity in children", que tiene a Luis Moreno como investigador principal.