Salir

El IA2 presenta “Alimentando la ciencia” en el Museo del Jamón de Calamocha y a escolares de Grañén

Los próximos días 28 y 29 de octubre, el proyecto divulgativo del IA2, “Alimentando la ciencia”, viajará a las localidades aragonesas de Calamocha y Grañén.

Así, el domingo 28 “Alimentando la Ciencia" llegará al Museo del Jamón y de la Cultura Popular de Calamocha, donde se realizarán las actividades divulgativas durante toda la mañana (de 11.00 a 13.00h). A lo largo de ese horario se realizarán las demostraciones experimentales para público familiar y general.

Un día después, el lunes 29, el proyecto se mostrará a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Montes Negros de la localidad monegrina. Los estudiantes, divididos en grupos por niveles, asistirán a las demostraciones durante toda la jornada escolar.

Todos los asistentes a la feria podrán realizar una aproximación interactiva a la investigación que el IA2 realiza en el sector agroalimentario, un sector muy cercano e importante para nuestra salud.

El proyecto “Alimentando la Ciencia” ha estado además participando de forma activa en otros foros durante el presente 2018, como en la Noche Europea de los Investigadores (28 de septiembre), en varias localidades de la Comarca de Daroca (durante el mes de agosto) y en la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.