Salir

El IA2 presenta su oferta tecnológica a empresas del sector agroalimentario

Este próximo miércoles, 21 de junio de 2017, el Instituto Agroalimentario de Aragón, IA2 (Universidad de Zaragoza y Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA) organiza junto a la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) la jornada “Innovación en el sector de la agroalimentación: presentación de la oferta tecnológica del IA2”.

En la misma, además de la presentación de la oferta tecnológica del Instituto, se expondrán las principales herramientas para la financiación de posibles proyectos de colaboración y se contará con una mesa redonda en la que distintos actores del sistema agroalimentario aragonés debatirán sobre nuevos modelos y oportunidades de colaboración en Innovación Agroalimentaria.

En la jornada, abierta a todas las empresas del sector agroalimentario y que cuenta con más de 80 inscritos, estarán representadas instituciones como CEOE, Universidad de Zaragoza, CITA, Gobierno de Aragón, Clúster Aragonés de Alimentación, Estación Experimental Aula Dei-CSIC, Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei o la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón; contará además con la participación de Teresa Gálvez, Directora General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón o Jesús Nogués, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, entre otros. Pilar Alegría, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, estará presente en la inauguración, mientras que Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, hará lo propio en la clausura.

Destaca además la presencia de Pedro Prado, Jefe del Área de Sostenibilidad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) que hablará de Instrumentos de apoyo a la colaboración público privada del MEIC”. Prado también mantendrá reuniones bilaterales con consorcios público-privados para asesorar sobre las convocatorias de IDi del MEIC.

Fecha y lugar: miércoles 21 de junio de 2017, Salón de Actos de Ibercaja. Paseo Isabel la Católica 6, de 9:15 a 13:30 horas.