Salir

El IA2 se presenta en Aula Dei

El IA2 se presentó ayer martes 16 de julio en el Campus de Aula Dei, lugar donde tienen su sede la Estación Experimental Aula Dei (EEAD) y el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), ambos centros pertenecientes al CSIC.

Esta visita se enmarca dentro del convenio firmado a mediados del pasado mes de febrero entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para permitir la incorporación al IA2 como investigadores asociados del personal de la EEAD y el IPE. La voluntad de poner en marcha este convenio respondía a la relación existente entre las actividades de investigación que se realizan en el IA2 e investigadores de la EEAD y del IPE, especialistas en el ámbito vegetal, que mostraron interés por adherirse a esta iniciativa, concretamente a la División de Producción de Materias Primas de Origen Vegetal.

Durante esta presentación informativa, el director del IA2 Rafael Pagán, las subdirectoras Clara Marín y Clementina Rodellar y las responsables de división Azucena Gracia y Pilar Errea hicieron un repaso al proceso de gestación y las diferentes áreas y líneas de investigación del instituto. Por su parte Sara Remón, promotora de proyectos del IA2, explicó algunos de los servicios que ofrece el IA2 a sus investigadores. La presentación finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes.