Salir

El proyecto TESTACOS, reconocido en el Acto Anual de Política Regional y fondos europeos en España 2022

Este martes 29 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en Madrid el Acto Anual de Política Regional y fondos europeos en España 2022. El acto contó con la participación del proyecto POCTEFA TESTACOS, un trabajo que ha sido dirigido por Rafael Pagán y que fue presentado en esta jornada por María Jesús Serrano.

Durante la celebración, en la que se dieron cita expertos en comunicación y gestión de fondos procedentes de la Unión Europea de diversos programas, se presentaron proyectos correspondientes a Programas Feder o Cooperación Territorial Europea. Todos estos trabajos habían sido seleccionados mediante un duro proceso previo, resultando únicamente tres escogidos para cada categoría. El proyecto TESTACOS fue así reconocido en la mencionada categoría de Cooperación Territorial Europea.

TESTACOS, proyecto transfronterizo pionero para detectar residuos de antibióticos en animales vivos antes de llegar a la cadena alimentaria, ya había sido seleccionado para participar en las jornadas de presentación de resultados de los proyectos del programa POCTEFA entre 2014 y 2020 que se celebraron en Bilbao en octubre y galardonado en la categoría de Transferencia de Conocimiento de los Premios Tercer Milenio 2022 que tuvieron lugar a comienzos de noviembre.