Salir

Investigadores del IA2 reciben premio de la Cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida

El investigador adscrito al IA2, José Antonio Beltrán Gracia, perteneciente al grupo de “Calidad y tecnología de la carne” y que ejerce su labor en el Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha sido distinguido en la “I Convocatoria de Ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario” patrocinada por la Cátedra AgroBank (CaixaBank-Universitat de Lleida).

Beltrán recibirá una ayuda por importe de 9.000 euros por el proyecto “Desarrollo de pastas alimenticias enriquecidas con lubina (D. labrax) de producción nacional para fomentar la ingesta de pescado a través de formas no tradicionales de consumo”. Esta ayuda le será entregada en un acto público que tendrá lugar el próximo día 24 de octubre de 11 a 13:30 horas en la sala "Mª Luisa de la Riva" del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4). A la firma asistirán Rosario Osta Pinzolas, Directora del Secretariado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, y Antonio J. Ramos, Director de la Cátedra AgroBank.

El Comité Asesor Científico Técnico de la Cátedra AgroBank resolvió por unanimidad conceder la ayuda al proyecto presentado por Beltrán y su equipo, teniendo en cuenta su interés científico y su potencial para la transferencia del conocimiento, requisitos ambos descritos en las bases de la convocatoria. El Jurado tuvo en cuenta que el proyecto pretende, por un lado, combatir el desperdicio alimentario, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la industria alimentaria actual, al utilizar recortes y restos de lubina con valor nutricional, y por otro producir un alimento nuevo con propiedades saludables (rico en ácido grasos omega-3) y potencialmente dirigido al público en general y a los niños en particular, a los que no suele gustar el pescado. También ha valorado muy positivamente la factibilidad de protección industrial de la tecnología asociada al proyecto y el plan de difusión presentado.