Salir

Mañana se celebra la Jornada de clausura del proyecto VALOVITIS

martes 9 de abril se celebrará la Jornada de clausura del proyecto Valorización de las variedades de vid minoritarias del Piedemonte Pirenaico (VALOVITIS). Este proyecto nació con el objetivo de estudiar y evaluar variedades minoritarias autóctonas de vid que sólo existen en conservatorios o antiguas parcelas para fomentar su recuperación, dando respuesta a la demanda de nuevos nichos de mercado y aportar valor añadido a los vinos “genéricos”.

En el proyecto, coordinado por el Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV), han participado el Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología (LAAE-IA2) y el CITA. También han contribuido de forma activa la Estación Experimental Aula Dei (EEAD-CSIC) y el Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) del Gobierno de Aragón.

En esta Jornada de Clausura del Proyecto, que como decimos tendrá lugar el próximo martes, día 9 de abril a las 10:00 h en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Zaragoza, participarán especialistas tanto nacionales como internacionales; además los socios del proyecto presentarán los resultados finales obtenidos. 

Para cualquier consulta contactar a través del siguiente correo electrónico riclopez@unizar.es o del número de teléfono 876 553 330.