Salir

Sergio Diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ganador del concurso “Novel Food Aves Nobles-Aldelís”

La idea de Sergio Diloy, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso “Novel Food Aves Nobles-Aldelís". Esta iniciativa, que forma parte de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís de la Universidad de Zaragoza, tiene como fin incentivar a los estudiantes a desarrollar productos innovadores que den solución a las tendencias del mercado. El ganador ha sido premiado con un cheque por valor de 600€ que le ha sido entregado en la sede de Aves Nobles y Derivados por su Director General, David Botaya y el Director de la cátedra Aves Nobles y Derivados- Aldelís, Universidad de Zaragoza, Rafael Pagán.

La idea ganadora responde a los criterios requeridos en la convocatoria: alimento creado con una base de carne de pollo y que, además, es apto para la alimentación humana, cumple la legislación vigente, es comercializable y, por supuesto, es innovador en uno o más de uno de sus elementos.  

La propuesta de Sergio además de innovadora, está alineada con una de las principales tendencias de mercado: alimentos listos para su consumo. Esta categoría es una de las que presentan un mayor potencial de desarrollo y crecimiento en el mercado, motivado por tres elementos que favorecen que el consumo de estos alimentos se haya disparado: vivir en grandes ciudades, jornadas laborales prolongadas y, como consecuencia de las dos primeras, la falta de tiempo.

Bajo la dirección del catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Rafael Pagán, la Cátedra Aves Nobles - Aldelís se centra en tres ejes: la investigación, la divulgación científica para una alimentación sana y saludable y la formación, como en este caso, con la concesión de premios y becas. Asimismo, pretende ser un foro de debate de referencia en materia agroalimentaria a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional. La cátedra fue creada en febrero de 2018 ya que para Aldelís, el proceso de innovación es clave en su estrategia empresarial y forma parte de su tradición y de su cultura empresarial como mecanismo de creación de valor.