Salir

44 Jornadas sobre Producción Vegetal de AIDIA

El próximo 13 de septiembre tendrá lugar en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) la 44ª edición de las Jornadas de estudio de AIDA dedicadas a Producción Vegetal.
 
AIDA, Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, se creó en 1967 con la finalidad de crear un medio para facilitar la difusión de informaciones técnicas y ayuda profesional entre sus asociados, así como contribuir al avance científico y técnico mediante la organización periódica de Jornadas o Seminarios. Todos los años impares AIDA organiza unas Jornadas sobre Producción Animal, mientras que los pares lo hace sobre Producción Vegetal.

Este año, las jornadas tendrán como protagonista un "Taller Aplicado de Técnicas de Injerto en Especies Hortofrutícolas", que pretende ser un foro que reúna a investigadores, estudiantes, docentes, técnicos y empresas del sector, favoreciendo el debate, la difusión y la actualización en los avances y tendencias de los distintos campos que integran el uso del injerto para aumentar el rendimiento, calidad de cultivares y resistencia a estreses bióticos y abióticos.
 
El programa de trabajo incluye sesiones temáticas, con comunicaciones a cargo de los mejores especialistas, donde se abordarán temas de máxima actualidad relacionados con los ámbitos de experimentación en especies hortofrutícolas, así como sesiones prácticas para mostrar los últimos avances en esta técnica a cargo de profesionales reconocidos del sector viverístico, tanto en especies hortícolas como en frutales.

Más información sobre el programa, plazos de inscripción y precios en la página web de AIDA (http://www.aida-itea.org).