Aprobado por la Universidad de Zaragoza un nuevo título propio del IA2

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer, miércoles 28 de junio, su nueva oferta de estudios propios. Entre los doce nuevos diplomas aprobados se encuentra la Certificación de Extensión Universitaria en Alimentos Vegetales y Micológicos en la Gastronomía Aragonesa, impulsada desde el IA2. Esta nueva titulación es la primera propuesta por el IA2 desde su creación en el año 2015.

La propuesta de este nuevo título surge del entorno colaborativo entre el IA2 y la Gastroalianza, en el que se ha determinado prioritario en Aragón el desarrollo científico y tecnológico de la gastronomía aragonesa que potencie el producto local. Para ello, es necesario establecer mecanismos reglados de transferencia de dicho conocimiento. Este título se espera que sea el primero de un conjunto en el que se aborden también los alimentos de origen animal y la gastronomía, así como materias transversales que conduzcan a la formación como “Experto en Alimentos de Aragón y Gastronomía”.

En cuanto a las características del curso, tendrá una duración de un curso académico en modalidad presencial y On line, con un número de créditos totales de 10. Por su parte, el plan de estudio incluye cinco asignaturas obligatorias: Aceitunas y Aceite: Características diferenciales de calidad gastronómica; Gastronomía basada en frutas, Hortalizas y Verduras; Legumbres y especias en cocinado y resturación; Los alimentos de origen fúngico en la gastronomía; y Papel de los cereales, pseudocereales y derivados en la Gastronomía.