Salir

Celebrado el webinario "El nuevo marco de financiación europea: EU Green Deal y Horizonte Europa"

Este mediodía ha tenido lugar "El nuevo marco de financiación europea: EU Green Deal y Horizonte Europa", webinario organizado por el IA2 junto a la Oficina de Proyectos del CITA y la OPE de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo del "EU Green Deal" es que Europa tenga una economía limpia, con cero emisiones, y proteger nuestro hábitat natural para mejorar el bienestar de las personas, de las empresas y tomar así el liderazgo en la acción climática en todo el planeta. Este pacto verde pretende transformar la economía de la UE en una plenamente sostenible. Dentro del Programa Horizonte 2020, se ha abierto una nueva convocatoria dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal). El plazo para la presentación de propuestas comenzó el 22 de septiembre de 2020 y estará abierto hasta el 26 de enero de 2021.

La sesión ha contado con la intervención de Sara Remón (IA2), que ha realizado una introducción en la que ha tratado de las "Estrategias y grandes retos para Europa"; por su parte Arturo Daudén (CITA) ha sido el encargado de explicar los detalles de la "Convocatoria Green Deal"; finalmente Susana Pérez (OPE UZ) ha desgranado el futuro de estas convocatorias "Horizonte Europa y más".