Salir

Celebrado el webinario "Servicios científico tecnológicos del IA2 en la Universidad de Zaragoza"

Hoy martes 26 de enero ha tenido lugar un nuevo seminario virtual organizado por el IA2 que ha contado con una buena respuesta por parte de los investigadores. En esta ocasión el webinario llevaba por título "Servicios científico tecnológicos del IA2 en la Universidad de Zaragoza".

La regularización de servicios científico tecnológicos permite optimizar el uso de nuevas infraestructuras conseguidas por el IA2 o ya existentes. La prestación de servicios puede ser externa o interna, siendo está ultima de especial interés para todos los investigadores del IA2, ya que con un coste relativamente bajo y con un servicio ágil pueden obtener resultados analíticos que complementen sus investigaciones. El objetivo del seminario era dar difusión a los tres servicios regularizados por el IA2 en la Universidad de Zaragoza, e informar de los nuevos servicios que se pondrán en marcha en el 2021.

Pilar Oñate (IA2) ha dado la bienvenida a los asistentes y ha introducido la sesión, que ha contado en primer lugar con una exposición de los servicios del instituto ya regularizados del IA2: Luis Monteagudo ha comentado las particularidades del servicio de "Extracción de ácidos nucleicos mediante partículas magnéticas"; a continuación Clementina Rodellar ha explicado el servicio "PCR digital: Detección y cuantificación absoluta de ácidos nucleicos"; finalmente Mª del Carmen Rota ha hablado sobre el servicio de "Electroforesis en Gel de Campos Pulsados (PFGE)".

A continuación se han avanzado lo que serán los próximos servicios en ser regularizados: Raúl Mainar ha explicado el servicio de "Identificación microbiana y de evaluación de la susceptibilidad antibiótica" y Ricardo López ha hecho lo propio con el "Servicio de espectrometría de masas". Estas dos últimas intervenciones han dado paso al turno de preguntas de los asistentes.