Salir

Conferencia final proyectos LIFE Zero Residues y Fresh Box

La Universidad de Zaragoza y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei organizan la conferencia final de los proyectos LIFE “Zero Residues: towards a sustainable production and supply chain for stone fruit” (LIFE 12 ENV/ES/902) y “Fresh Box: a sustainable transport conserving quality of fresh produce, reducing waste and fuel consumption” (LIFE 13 ENV/ES/1362), en la que los socios de ambos proyectos presentarán los principales resultados.

La jornada está orientada a atraer el interés no sólo de los gestores tecnológicos, investigadores y profesionales del I+D+i, sino también de todas aquellas personas motivadas por la necesaria convergencia de la sostenibilidad medioambiental y la actividad agroalimentaria.

Por ello, además de la presentación de los resultados finales de los dos proyectos y un coloquio con participantes en otros proyectos del mismo programa LIFE, se han programado dos conferencias de ámbito más general. La primera de ellas correrá a cargo del profesor de Investigación Ad Honorem del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), José María García Ruiz. Por su parte, Ed Westerweele, de la empresa Holland Innovations, hablará de las nuevas tendencias en el sector agroalimentario para incrementar su competitividad de forma sostenible.

La jornada se completará con una visita técnica a Finca Valleluz (término municipal de Ricla) y al centro tecnológico AITIIP (Polígono Empresarium, Zaragoza). El traslado se realizará en autobús, por lo que es imprescindible preinscribirse para realizar esta visita (indicándolo en el propio formulario de inscripción).

Fecha: 6 de abril de 2017
Lugar: Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
*Inscripción gratuita mediante formulario. Plazas limitadas hasta agotar aforo*

La información completa sobre el programa está disponible en http://www.pctauladei.com/conferencia-final-de-los-proyectos-life-cero-residuos-y-fresh-box.html

La inscripción es gratuita mediante formulario de contacto habilitado en el siguiente enlace: http://fresh-box.info/#contact-frm