Salir

EL CSIC organiza el ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de...? 2019

El CSIC acaba de presentar las conferencias que formarán parte del ciclo "¿Qué sabemos de...?" en su edición 2019. Este ciclo pretende construir "un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate".

Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qué sabemos de? y Divulgación, todos escritos por investigadores del CSIC. Ambas colecciones son fruto de la colaboración entre el CSIC y la Editorial Catarata, y recogen en sus más de 80 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés público.

El ciclo ofrece ofrece una programación variada en ciudades de toda España. En Zaragoza, estas conferencias tendrán lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja a partir de las 19:00 horas según el siguiente calendario:

28 febrero: "Retos de la movilidad sostenible en las ciudades del siglo XXI" a cargo de Félix Antonio López.

11 marzo: "La química a través del espejo en la evolución de los medicamentos" a cargo de Raquel Pérez Herrera.

18 marzo: "Ruido ambiental. Evaluación, efectos y control" a cargo de Pedro Cobo Parra.

25 marzo: "Investigación en las infraestructuras científico-técnicas singulares, marinas y polares" a cargo de Jordi Sorribas Cervantes.