Hoy comienza el XII Congreso de Microbiología Molecular de la Sociedad Española de Microbiología

120 expertos se reunirán entre hoy miércoles 5 y este próximo viernes 7 de septiembre en el XII Congreso de Microbiología Molecular de la Sociedad Española de Microbiología, que se celebra en Zaragoza.

Esta disciplina científica pretende comprender el funcionamiento y estructura de los microorganismos a partir de la información genética que poseen. Los investigadores participantes forman parte del Grupo Especializado en Microbiología Molecular, de la Sociedad Española de Microbiología.

Así, durante tres días, los expertos expondrán los últimos avances en el conocimiento del estilo de vida de los microorganismos como son sus mecanismos de patogenicidad, la resistencia a los antibióticos, la búsqueda de nuevas drogas o sus aplicaciones biotecnológicas, entre otros temas. La conferencia inaugural, sobre priones, correrá a cargo del Prof. Olivier Andréoletti de la École Nationale Vétérinaire de Toulouse (Francia). En total, habrá 45 presentaciones orales, y 108 presentaciones en forma de póster. La filosofía del congreso es dar protagonismo a los jóvenes que comienzan su trayectoria investigadora por lo que la mayoría de las comunicaciones serán presentadas por estudiantes de doctorado o jóvenes doctores.

El congreso está organizado en esta ocasión por los investigadores de la Universidad de Zaragoza José Antonio Aínsa, Jesús Gonzalo Asensio, Carlos Martín (también investigadores del CIBER de Enfermedades Respiratorias – CIBERES), María Fillat y Rosa Bolea, perteneciente esta última al Instituto Agroalimentario de Aragón - IA2. Además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, el consorcio Campus Iberus (que engloba las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida), el Gobierno de Aragón, y la empresa biotecnológica aragonesa Certest.

Más información

Sitio web del congreso: https://micromolecular2018.wordpress.com