Salir

La "Escuela de Familias en Agroalimentación" publica primer boletín dedicado a alergias alimentarias

El IA2 ha creado recientemente la primera "Escuela de Familias en Agroalimentación", Se trata de una iniciativa dirigida a familias de escolares de los centros educativos de Aragón que tiene como objetivo el de crear una red de familias interesadas en recibir una información fiable y de calidad sobre alimentación y nutrición.

Entre las actividades previstas, se enviará periódicamente un boletín informativo electrónico con la información agroalimentaria de interés que se va generando dentro del proyecto "Alimentando tu Futuro". Dentro de esta iniciativa ya se ha lanzado el primero de estos boletines, que está dedicado a un tema tan sensible y de interés como las alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias constituyen un serio problema de salud pública por su alta prevalencia y por el incremento vertiginoso que están experimentando los últimos años. La incidencia es mayor en la población infantil que en los adultos. Para conocer más sobre este tema se puede consultar el siguiente enlace:

http://alimentandolaciencia.esciencia.es/2019/11/19/escuela-de-familias-alergias-alimentarias/