Salir

Propuesta línea para beca predoctoral en el proyecto GenTORE

OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA PRODUCTIVA EN LOS SISTEMAS DE VACAS NODRIZAS

Propuesta de línea de investigación para concurrir a la convocatoria contratación de personal investigador predoctoral (Gobierno de Aragón, https://goo.gl/6vWGfc)

Desde la Unidad de Producción y Sanidad animal del CITA-Aragón se propone la realización de una tesis doctoral enmarcada en el estudio de la eficiencia productiva en los sistemas de producción aragoneses de vacuno de carne.

El trabajo se centrará específicamente en la caracterización de la ingestión de alimentos y productividad en distintas fases del ciclo (animales en crecimiento y en fases adultas, considerando también toda la vida útil de la vaca), así como en la capacidad de respuesta de los animales ante diversos retos de manejo. El estudio se realizará a partir de datos individuales que puedan utilizarse en el futuro como base para seleccionar animales con una mayor eficiencia productiva y una mejor capacidad de adaptación o resiliencia. Para ello se realizarán ensayos experimentales específicos y se contará también con las bases de datos procedentes de estudios realizados previamente en el CITA. El trabajo se enmarca en el proyecto europeo GenTORE (Genomic Management Tools to Optimise Resilience and Efficiency across the bovine sector, H2020, http://www.gentore.eu/).

El candidato se integrará en un equipo con amplia experiencia pluridisciplinar en el estudio de los sistemas ganaderos. Para desarrollar el trabajo será necesaria una sólida base de zootecnia e interés por la fisiología animal y el trabajo combinado de campo y laboratorio, y se valorarán conocimientos de estadística y modelización. Para concurrir a la convocatoria se requiere un buen expediente y la realización de una memoria del proyecto, para la cual el equipo facilitará a los potenciales candidatos la información necesaria.

Contacto: Isabel Casasús icasasus@aragon.es, Mireia Blanco mblanco@aragon.es