Salir

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020

Entre el 21 y 29 de noviembre se va a celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2020 (EWWR 2020). Se trata de un proyecto europeo por el que las administraciones públicas, asociaciones, centros educativos, empresas, ciudadanía, etc... de toda Europa y otros países, realizan acciones durante una semana enfocadas a la prevención de los residuos dentro del ámbito de las "3Rs": Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

Para participar en la iniciativa, coordinada en Aragón por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón, las organizaciones y personas interesadas deben llevar a cabo una actividad entre el 21 y 29 de noviembre que ponga en práctica la reducción de residuos, la reutilización de los recursos o mejore la clasificación de los residuos para facilitar su reciclado y cerrar el círculo por la economía circular (la acción no tiene por qué estar directamente relacionada con la actividad propia de la organización). Cada acción además permite optar a participar en los Premios Europeos de la Prevención, a los que serán preseleccionados un candidato por cada categoría por parte del organismo coordinador. Este año el tema elegido, aunque no exclusivo, es hacer visibles "los residuos invisibles".

Más información, instrucciones para la participación y sugerencias para actividades: https://www.aragon.es/-/semana-europea-de-prevencion-de-residuos