Salir

Una idea para desarrollar un producto saludable para el segmento de “entre horas” ganadora de la primera convocatoria de “Novel Food Casa Matachín 2018”

Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, ha seleccionado como idea ganadora de la primera convocatoria de “Novel Food Casa Matachín 2018” una propuesta para la categoría de “entre horas”.  Este concurso forma parte de la Cátedra Casa Matachín Universidad de Zaragoza, creada con el fin de fomentar la docencia, la investigación y el desarrollo dentro del área de la alimentación.

La comisión técnica de la cátedra Casa Matachín ha designado a Victor Freire, estudiante de Máster en la Universidad de Zaragoza, como ganador de la primera convocatoria del concurso “Novel Food Casa Matachín 2018”. La idea ganadora, cumple con los criterios requeridos en la convocatoria: ser apto para alimentación humana, cumplir con la legislación vigente, ser comercializable y, por supuesto, ser innovador en uno o más de uno de sus elementos. Además, el producto está alineado con la estrategia de la compañía aragonesa así como con las tendencias de mercado, donde el consumo entre horas sigue creciendo, según el informe “Food of the Nation” 2017 de la consultora Kantar Worldpanel.

El ganador, además de un premio en metálico de 600 €, realizará unas prácticas externas extracurriculares para desarrollar su propuesta durante dos meses en las instalaciones de la empresa y/o en instalaciones universitarias.

La cátedra Casa Matachín

Creada hace tan solo unos meses, en febrero de 2018, el objetivo central de la Cátedra Casa Matachín, que será dirigida por Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), será el de establecer un marco de colaboración estable para el logro de objetivos de interés común relacionados con la alimentación.

Esta Cátedra se centra pretende trabajar en tres ejes prioritarios: la investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos, la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable, y la formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas. También pretende ser un foro de debate de referencia en esta materia a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.

Aves Nobles y Derivados S.L

Aves Nobles y Derivados S.L., que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, comenzó su andadura en el año 1990. Desde entonces, han aplicado los conocimientos acumulados fruto de su experiencia y de las recetas originales de nuestra gastronomía, para elaborar sus productos, preservando su sabor y su lugar en una dieta saludable. La innovación, muy presente en su día a día, forma parte de su tradición.Actualmente, la empresa, integrada en el grupo PADESA, cuenta con más de 400 trabajadores.