Salir

Varios investigadores del IA2 entre el 2% más citados del mundo

Un estudio liderado por un autor de la Universidad de Stanford y publicado en PLOS Biology el pasado mes de octubre ("Updated science-wide author databases of standardized citation indicators"), ha utilizado la información disponible en la base de datos bibliográfica Scopus para presentar un listado que incluye el 2% de los investigadores más citados del mundo en las diferentes disciplinas científicas, organizadas en 22 campos y 176 subcampos.

Este trabajo es la actualización de otro publicado por el mismo equipo en 2019 y se basa en los datos de publicaciones recogidos en Scopus hasta diciembre de 2019. Entre los resultados, obtenidos en base a indicadores como el número de citas, la posición del autor entre los firmantes de cada artículo o el índice H, encontramos a varios investigadores miembros del IA2.

Los resultados obtenidos, que incluyen a más de 100.000 investigadores de todo el mundo y que están disponibles en el siguiente enlace, se presentan de dos maneras: clasificados conforme a la carrera completa y según los datos del año 2019. En total son dieciséis los investigadores adscritos o asociados al IA2 que se encuentran dentro de esta clasificación.

Así podemos encontrar que en la clasificación por toda la carrera, aparecen los investigadores Agustín Estrada Peña, Vicente Ferreira, Luis Moreno, Germán Vicente Rodríguez, Javier Raso, Juan Cacho y Gustavo A. María Levrino por la Universidad de Zaragoza; y José María Blasco por el CITA.

En cuanto a la clasificación para el año 2019, encontramos a Luis Moreno, Agustín Estrada Peña, Vicente Ferreira, Nuria Garatachea, Javier Raso, Germán Vicente Rodríguez, Mª Mar Campo, Carlos Sañudo, Gustavo A. María Levrino y Fernando Collantes por Unizar; José María Blasco, Azucena Gracia, Alberto Bernués y Guillermo Ripoll por el CITA; y el investigador de la USJ y miembro asociado del IA2, Víctor López.

Referencia bibliográfica: Ioannidis JPA, Boyack KW, Baas J (2020) Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoS Biol 18(10): e3000918. https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000918