Organigrama

El IA2 dispone de los siguientes órganos de Gobierno, Dirección y Asesoramiento:

  • Órgano Rector

La Comisión Rectora es el órgano de gobierno del IA2. Tiene competencias sobre todas aquellas cuestiones e incidencias que afecten a la definición de sus líneas de investigación, estructura y funcionamiento. Esta Comisión Rectora está integrada por el Director Gerente del CITA, el Vicerrector de Política Científica de UNIZAR, el Director General de Investigación, designado por el Director Gerente del CITA, y la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, designada por el Rector de UNIZAR.

  • Órganos de Dirección y Gestión: el Consejo de Instituto y la Comisión de Dirección

El Consejo de Instituto, está presidido por el Director del Instituto y formado por 199 miembros: el Personal Investigador Permanente (130), el Personal Investigador Temporal que está en posesión del título de doctor (65), 2 representantes del Personal Investigador Temporal no doctor y 2 representantes del Personal de Administración y Servicios.

La Comisión de Dirección está formada por el Director, dos Subdirectores, uno perteneciente al CITA y un segundo perteneciente a UNIZAR que realiza las funciones de Secretario, y los 4 Jefes de División.

  • Divisiones

Las Divisiones son las unidades de organización de personal. Actualmente el Instituto está estructurado en 4 Divisiones: Producción de materias primas de origen vegetal, Producción de materias primas de origen animal, Ciencia y tecnología de los alimentos, y Economía agroalimentaria y de los recursos naturales.

  • Órgano de Asesoramiento

Finalmente, el IA2 cuenta con un Órgano de Asesoramiento, el Comité de Asesoramiento Externo.