Servicios

- PCR Digital:

QuantStudio™ 3D Digital PCR System (QS3D CORE SYST; CHIPS- MMX V2). Se trata de una plataforma que permite la cuantificación de DNA absoluta con alta precisión y sensibilidad  a través del desarrollo de una PCR digital.

QuantStudio™ 3D Digital PCR System funciona mediante la partición de una muestra de ADN o ADNc en muchas reacciones de PCR individuales en paralelo; algunas de estas reacciones contienen la molécula objetivo (positivo), mientras que otras no (negativo). Una sola molécula se puede amplificar un millón de veces o más. Durante la amplificación, se utiliza la química TaqMan® con sondas marcadas con fluorocromos . Tras el análisis de PCR, la fracción de reacciones negativas se usa para generar un recuento absoluto del número de moléculas de la muestra, sin necesidad de estándares ni controles endógenos.

El uso de un chip nanofluídico proporciona un mecanismo  para ejecutar miles de reacciones de PCR en paralelo. Cada uno de los pocillos está cargado con una mezcla de muestra, master mix y reactivos de ensayo TaqMan®, y se analiza individualmente para detectar la presencia (positivo) o ausencia (negativo) de una señal de criterio de valoración. Para representar los pocillos que pueden haber recibido más de una molécula de la secuencia objetivo, se aplica un factor de corrección mediante el modelo de Poisson.