Salir

Convocatoria de plazas de Internados en Grandes Animales y en Pequeños Animales - Universidad de Extremadura

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2016-2017

OBJETIVO: El Internado en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura está dirigido a jóvenes Licenciados en Veterinaria, y su objetivo es la adquisición de una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos en Clínica de Pequeños Animales (fundamentalmente perros y gatos) a través de una estancia en el Hospital.
El programa de Internado está diseñado con el fin de preparar a los candidatos para su posterior acceso a programas de residencia (programas de especialización que cumplan con los requisitos de sus correspondientes Colegios) en aquellos centros que oferten estos programas, así como proporcionar una formación y experiencia avanzada para afrontar el ejercicio profesional.

DURACIÓN Y SERVICIOS DE ROTACIÓN: La duración del programa será de 12 meses no prorrogables: del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. Durante este período de tiempo los veterinarios internos rotarán por los siguientes Servicios del Hospital Clínico Veterinario:
- Medicina interna.
- Cirugía y Anestesia.
- Diagnóstico por imagen.
- Hospitalización y Urgencias.
- Patología Clínica

NÚMERO DE PLAZAS: El número de plazas en la presente convocatoria es de 6.

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo para la solicitud de las plazas será del 1 de julio al 31 de agosto de 2016, ambos inclusive.

REQUISITOS: Para solicitar plaza será necesario acreditar:
- La condición de Licenciado/Graduado en Veterinaria.
- No haberse licenciado/graduado en un tiempo superior a tres años en el momento de la solicitud.
- Tener la condición de colegiado o cuya titulación les permita colegiarse en el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres. Imprescindible tener el título homologado.
- Estar en disposición de cumplir con los requisitos propios del programa.
- Haber solicitado previamente, mediante una carta dirigida al Director del Máster (ver documento “Preinscripción Máster”), la aceptación de la preinscripción en el “Máster de Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)”, ofertado por la UEx. Información en www.unex.es ? organización ? Gobierno de la UEx ? Vicerrectorado Planificación Académica ? Dirección de Formación Permanente ? Cursos (cursos cronológico) ? Cursos Máster ? Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)
Fecha de preinscripción del 15 de junio al 15 de Septiembre de 2016.

BECAS:
- La cuantía de la beca por alumno será de 500 € brutos mensuales.
- Los alumnos beneficiarios de las becas no podrán recibir, durante el período de duración del curso, otras ayudas ni realizar cualquier otro tipo de actividad remunerada.
- La concesión de estas becas no implica ninguna vinculación laboral o de otra clase entre las personas seleccionadas y el Hospital Clínico Veterinario Universitario.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: La solicitud de la plaza de Internado se presentará, en las fechas anteriormente mencionadas, en la Recepción del Hospital Clínico Veterinario, entregada personalmente, mediante FAX o por correo certificado (debe llegar antes del día 4 de septiembre de 2016) a la siguiente dirección:

Hospital Clínico Veterinario (Internado en Pequeños Animales)
Universidad de Extremadura
Avenida de la Universidad s/n
10003 Cáceres
Tel./FAX: 927257102

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Solicitud.
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Fotocopia de la respuesta recibida a la solicitud de preinscripción en el “Máster de Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)”, ofertado por la Universidad de Extremadura.
- Expediente académico (para los candidatos de nacionalidad española, el expediente tiene que estar baremado).
- Fotocopia del título o resguardo del mismo de Licenciado/Graduado en Veterinaria o comprobante de la homologación del mismo.
- “Currículum Vitae” profesional donde se especificarán, con sus respectivos documentos acreditativos perfectamente numerados, las titulaciones, publicaciones, cursos realizados y experiencia clínica práctica.
- Fotografía reciente.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES:
1. Puntuación del expediente académico.
2. Número y calificaciones de las asignaturas clínicas.
3. “Currículum Vitae” de prácticas o profesional.
4. Cursos recibidos.
5. Publicaciones y comunicaciones presentadas en Congresos.
6. En una segunda fase, en el caso que el Tribunal evaluador lo considere oportuno, se convocará a una entrevista personal y/o examen.

ADMISIÓN DE CANDIDATOS: El día 12 de Septiembre de 2016, se publicará la relación de aspirantes admitidos y la de aspirantes excluidos, en el tablón de anuncios del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura y en su página web (http://uexhcv.es/). Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias encontradas en su documentación. Pasado este plazo, el tribunal hará público los resultados obtenidos de la selección de aspirantes y la convocatoria, en su caso, de la entrevista personal y/o examen.

LISTA DE ESPERA: La comisión evaluadora podrá establecer una lista de espera ordenada, que se hará pública con la propuesta de resolución. Podrán ser llamados los candidatos que formen parte de dicha lista de espera en caso de ser necesario cubrir alguna renuncia, o bien por autorización de la Gerencia ante cualquier eventualidad y/o necesidad de servicio. La lista de espera perderá su vigencia con la resolución de una nueva convocatoria de programa de internado.

FORMALIZACIÓN: Se extenderá credencial de becario a favor de los candidatos seleccionados, quienes firmarán el compromiso de aceptar y cumplir las tareas y el horario que se establezca. La no formalización de la beca por parte del interesado, en el plazo que se estipule al efecto, se entenderá como renuncia a la misma.

RENUNCIAS: Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se dirigirán a la Dirección del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA: Cada Veterinario Interno será evaluado en tres ocasiones durante la realización del Internado por los responsables de los diferentes servicios por los que roten.
El Hospital Clínico Veterinario establecerá un control de asistencia diario. Será motivo de suspensión de la presente beca el no cumplimiento, de forma reiterada, de las normas de cada Servicio, más de 3 faltas injustificadas u otras causas graves que afecten a la asistencia, docencia o trabajo grupal.

OBLIGACIONES DE LOS INTERNOS: Los Veterinarios Internos tendrán que dedicarse de forma exclusiva al seguimiento del programa y quedarán sujetos a las obligaciones siguientes:
- Aceptar y cumplir el Reglamento de Régimen Interno del Hospital Clínico Veterinario.
- Aceptar y cumplir las instrucciones recibidas por parte de la Dirección y Jefes de Servicio.
- Participar en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los pacientes bajo la supervisión de los miembros estables del servicio clínico.
- Llevar a cabo una comunicación adecuada con el propietario del paciente y con los veterinarios referentes.
- Participar en la instrucción y supervisión de estudiantes.
- Mantener de forma oportuna y cuidadosa el expediente médico del paciente.
- Mantener en orden las instalaciones después de cada actuación, dando ejemplo a los estudiantes y evitando fomentar el desorden.
- Aceptar y cumplir los turnos establecidos en el Servicio de atención continuada. Este Servicio incluirá la cobertura primaria de casos durante la tarde, noches, fines de semana y festivos con el respaldo de los Profesores y Facultativos.
- Asistir regularmente a las clases y actividades del “Máster de Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)”.
- Respetar el secreto profesional: no está permitido dar cualquier tipo de información sobre un paciente a un veterinario o cualquier otra persona ajena al caso, incluidos los estudiantes que no se encuentran en rotación.
- Pertenecer al Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres.
El incumplimiento de alguna de las obligaciones dará lugar a la pérdida de la condición de Interno así como de su correspondiente beca. Si durante la realización del curso se produjese alguna vacante, el Hospital Clínico Veterinario de la UEx podrá designar un nuevo candidato que haya quedado en lista de espera, por el tiempo restante para la terminación del curso.

HORARIOS DE LOS INTERNOS: Los internos deben ajustarse a todas las actividades docentes-asistenciales del Hospital Clínico Veterinario. Aunque existen unos horarios establecidos de trabajo, estos pueden variar considerablemente pues dependen del ingreso de nuevos pacientes y de la evolución de los mismos. Es importante señalar que la dedicación del interno al Hospital durante estos 12 meses es total.
- Horario de 9:00 a 17:00, con asistencia de lunes a viernes.
- Guardias semanales de acuerdo con las necesidades de los servicios.
- Guardias rotativas de fin de semana y feriados que se repartirán de forma equitativa entre todos los Internos.

VACACIONES:
- Los internos disponen de dos semanas de vacaciones.

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE GRANDES ANIMALES 2016-2017

OBJETIVO: El Internado en Clínica de Grandes Animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura está dirigido a jóvenes Licenciados en Veterinaria, y su objetivo es la adquisición de una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos en Clínica de Grandes Animales (fundamentalmente caballos) a través de una estancia en el Hospital. El programa de internado está diseñado para preparar a los candidatos para su posterior acceso a programas de residencia (programas de especialización que cumplan con los requisitos de sus correspondientes Colegios) en aquellos centros que oferten estos programas, así como proporcionar una formación y experiencia avanzada para afrontar el ejercicio profesional.

DURACIÓN Y SERVICIOS DE ROTACIÓN: La duración del programa será de 12 meses no prorrogables: del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017. Durante este período de tiempo los veterinarios internos rotarán por los siguientes Servicios del Hospital Clínico Veterinario:
- Medicina interna.
- Cirugía y Anestesia.
- Diagnóstico por imagen.
- Reproducción y Obstetricia.
- Hospitalización y Urgencias.
- Patología Clínica

NÚMERO DE PLAZAS: El número de plazas en la presente convocatoria es de 3.

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo para la solicitud de las plazas será del 1 de julio al 31 de agosto de 2016, ambos inclusive.

REQUISITOS: Para solicitar plaza será necesario acreditar:
- La condición de Licenciado/Graduado en Veterinaria.
- No haberse licenciado en un tiempo superior a tres años en el momento de la solicitud.
- Tener la condición de colegiado o cuya titulación les permita colegiarse en el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres. Imprescindible tener el título homologado.
- Estar en disposición de cumplir con los requisitos propios del programa.
- Haber solicitado previamente, mediante una carta dirigida al Director del Máster (ver documento “Preinscripción Máster”), la aceptación de la preinscripción en el “Máster de Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)”, ofertado por la UEx. Información en www.unex.es ? organización ? Gobierno de la UEx ? Vicerrectorado Planificación Académica ? Dirección de Formación Permanente ? Cursos (cursos cronológico) ? Cursos Máster ? Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)
Fecha de preinscripción del 15 de junio al 15 de Septiembre de 2016.

BECAS:
- La cuantía de la beca por alumno será de 500 € brutos mensuales.
- Los alumnos beneficiarios de las becas no podrán recibir, durante el período de duración del curso, otras ayudas ni realizar cualquier otro tipo de actividad remunerada.
- La concesión de estas becas no implica ninguna vinculación laboral o de otra clase entre las personas seleccionadas y el Hospital Veterinario Universitario, ni dan lugar a su inclusión en la Seguridad Social.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: La solicitud de la plaza se presentará, en las fechas anteriormente mencionadas, en la Recepción del Hospital Clínico Veterinario, entregada personalmente, mediante FAX o por correo certificado (debe llegar antes del día 4 de septiembre de 2014) a la siguiente dirección:

Hospital Clínico Veterinario (Internado en Équidos)
Universidad de Extremadura
Avenida de la Universidad s/n
10003 Cáceres
Tel./FAX: 927257102

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Solicitud.
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Fotocopia de la solicitud de preinscripción en el “Máster de Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)”, ofertado por la Universidad de Extremadura.
- Expediente académico (para los candidatos de nacionalidad española, el expediente tiene que estar baremado).
- Fotocopia del resguardo del título de Licenciado en Veterinaria o comprobante de la homologación del mismo.
- “Currículum Vitae” profesional donde se especificarán, con sus respectivos documentos acreditativos perfectamente numerados, las titulaciones, publicaciones, cursos realizados y experiencia clínica práctica.
- Fotografía reciente.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES:
1. Puntuación del expediente académico.
2. Número y calificaciones de las asignaturas clínicas.
3. “Currículum Vitae” de prácticas o profesional.
4. Cursos recibidos.
5. Publicaciones y comunicaciones presentadas en Congresos.
6. En una segunda fase, en el caso que el Tribunal evaluador lo considere oportuno, se convocará a una entrevista personal y/o examen.

ADMISIÓN DE CANDIDATOS: El día 12 de Septiembre de 2016, se publicará la relación de aspirantes admitidos y la de aspirantes excluidos, en el tablón de anuncios del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura y en su página web (http://uexhcv.es/). Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias encontradas en su documentación. Pasado este plazo, el tribunal hará público los resultados obtenidos de la selección de aspirantes y la convocatoria, en su caso, de la entrevista personal y/o examen.

LISTA DE ESPERA: La comisión evaluadora podrá establecer una lista de espera ordenada, que se hará pública con la propuesta de resolución. Podrán ser llamados los candidatos que formen parte de dicha lista de espera en caso de ser necesario cubrir alguna renuncia, o bien por autorización de la Gerencia ante cualquier eventualidad y/o necesidad de servicio. La lista de espera perderá su vigencia con la resolución de una nueva convocatoria de programa de internado.

FORMALIZACIÓN: Se extenderá credencial de becario a favor de los candidatos seleccionados, quienes firmarán el compromiso de aceptar y cumplir las tareas y el horario que se establezca. La no formalización de la beca por parte del interesado, en el plazo que se estipule al efecto, se entenderá como renuncia a la misma.

RENUNCIAS: Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se dirigirán a la Dirección del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA: Cada veterinario interno será evaluado en tres ocasiones durante la realización del internado por los responsables de los diferentes servicios por los que roten. El Hospital Clínico Veterinario establecerá un control de asistencia diario. Será motivo de suspensión de la presente beca el no cumplimiento, de forma reiterada, de las normas de cada Servicio, más de 3 faltas injustificadas u otras causas graves que afecten a la asistencia, docencia o trabajo grupal.

OBLIGACIONES DE LOS INTERNOS: Los alumnos internos tendrán que dedicarse de forma exclusiva al seguimiento del programa y quedarán sujetos a las obligaciones siguientes:
- Aceptar y cumplir el Reglamento de Régimen Interno del Hospital Clínico Veterinario.
- Aceptar y cumplir las instrucciones recibidas por parte de la Dirección y Jefes de Servicio.
- Participar en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los pacientes bajo la supervisión de los miembros estables del servicio clínico.
- Llevar a cabo una comunicación adecuada con el propietario del paciente y con los veterinarios referentes.
- Participar en la instrucción y supervisión de estudiantes.
- Mantener de forma oportuna y cuidadosa el expediente médico del paciente.
- Mantener en orden las instalaciones después de cada actuación, dando ejemplo a los estudiantes y evitando fomentar el desorden.
- Aceptar y cumplir los turnos establecidos en el Servicio de atención continuada. Este Servicio incluirá la cobertura primaria de casos durante la tarde, noches, fines de semana y festivos con el respaldo de los Profesores y Facultativos.
- Asistir regularmente a las clases y actividades del “Máster de Internado en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía (Pequeños Animales y Équidos)”.
- Respetar el secreto profesional: no está permitido dar cualquier tipo de información sobre un paciente a un veterinario o cualquier otra persona ajena al caso, incluidos los estudiantes que no se encuentran en rotación.
- Pertenecer al Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres.

El incumplimiento de alguna de las obligaciones dará lugar a la pérdida de la condición de interno así como de su correspondiente beca. Si durante la realización del curso se produjere alguna vacante, el Hospital Clínico Veterinario de la UEx podrá designar un nuevo candidato que haya quedado en lista de espera, por el tiempo restante para la terminación del curso.

HORARIOS DE LOS INTERNOS: Los internos deben ajustarse a todas las actividades docentes-asistenciales del Hospital Clínico Veterinario. Aunque existen unos horarios establecidos de trabajo, estos pueden variar considerablemente pues dependen del ingreso de nuevos pacientes y de la evolución de los mismos. Es importante señalar que la dedicación del interno al Hospital durante estos 12 meses es total.

- Horario de 9:00 a 17:00, con asistencia de lunes a viernes.
- Guardias semanales de acuerdo con las necesidades de los servicios.
- Guardias rotativas de fin de semana y feriados que se repartirán de forma equitativa entre todos los internos.

VACACIONES:
- Los internos disponen de dos semanas de vacaciones.