Organigrama

El IA2 dispone de los siguientes órganos de Gobierno, Dirección y Asesoramiento:
 
- Órgano Rector: La Comisión Rectora es el órgano de gobierno del IA2. Tiene competencias sobre todas aquellas cuestiones e incidencias que afecten a la definición de sus líneas de investigación, estructura y funcionamiento. Esta Comisión Rectora está integrada por el Director Gerente del CITA, el Vicerrector de Política Científica de UNIZAR, la actual Directora General de Investigación, designada por el Director Gerente del CITA, y la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, designada por el Rector de UNIZAR.

- Órganos de Dirección y Gestión: el Consejo de Instituto y la Comisión de Dirección.

El Consejo de Instituto, está presidido por el Director del Instituto y formado por 199 miembros: el Personal Investigador Permanente (130), el Personal Investigador Temporal que está en posesión del título de doctor (65), 2 representantes del Personal Investigador Temporal no doctor y 2 representantes del Personal de Administración y Servicios.

Uno de los objetivos del Plan estratégico consiste en abrir el IA2 a la participación de investigadores pertenecientes a otras instituciones que en Aragón se dedican a la I+D+i en el ámbito agroalimentario. En este sentido, se están manteniendo conversaciones con el CSIC para preparar un convenio de colaboración que posibilite la participación en las líneas de investigación del IA2, y por tanto, en el Consejo de Instituto, de investigadores de la Estación Experimental Aula Dei (EEAD) o del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), probablemente bajo la figura de Personal Investigador Asociado.

La Comisión de Dirección está formada por el Director, dos Subdirectores, uno perteneciente al CITA y un segundo perteneciente a UNIZAR que realiza las funciones de Secretario, y los 4 Jefes de División.

Las Divisiones son las unidades de organización de personal. Actualmente el Instituto está estructurado en 4 Divisiones: Producción de materias primas de origen vegetal, Producción de materias primas de origen animal, Ciencia y tecnología de los alimentos, y Economía agroalimentaria y de los recursos naturales.

- Finalmente, el IA2 deberá contar con un Órgano de Asesoramiento, el Comité de Asesoramiento Externo, cuya selección, constitución y nombramiento está contemplado en el Plan de Acción 2016.
 
Un gráfico de este organigrama puede verse en el siguiente enlace.