Salir

El IA2 participa en el Mercado Agroalimentario de la Universidad de Zaragoza

Este viernes 22 de octubre de 2021 se inaugura el Mercado agroalimentario del Campus de San Francisco, una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza y que en esta primera jornada contará con la presencia del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Tendrá un caracter semanal (todos los viernes en la plaza del estanque, en horario de 9:00h a 14:00h) y ofrecerá una amplia variedad de productos agroalimentarios y agroecológicos con productores de todo Aragón, además de un programa de actividades divulgativas, formativas y de concienciación social, medioambiental y de sostenibilidad. 

El IA2 y el CITA darán a conocer varios proyectos de investigación dentro de estas acciones y actividades encaminadas a fomentar la divulgación científica, la cultura, la integración de diferentes sensibilidades, la sostenibilidad y los estilos de vida saludables. Así en esta primera edición tendrán presencia proyectos como el Erasmus + INNOFARMING, o los de divulgación y ciencia ciudadana en colaboración con la FECYT "Alimentando Vocaciones IV", "Picaduras de conocimiento" y "Embajadores de la Biodiversidad II".

En cuanto a los productos a la venta, esta jornada inaugural constará de un total de 22 puestos en la colaboración de la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza, la Muestra Agroecológica de Zaragoza y la Asociación "Pon Aragón en tu mesa". Así pues, se podrán comprar frutas y verduras, hierbas aromáticas, conservas, mermeladas, salsas, huevos, pan y repostería, aceite, embutidos y quesos, miel, croquetas y pasta fresca, nueces, espárragos, guindillas y vino. Además, también se podrá disfrutar de actividades deportivas, animación circense, actuaciones musicales, food trucks, etc.