Las XIX jornadas sobre Producción Animal AIDA se celebrarán de manera virtual

Fiel a su tradicional cita cada dos años, la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA) trabaja intensamente para preparar este año de manera virtual sus XIX Jornadas sobre Producción Animal. En la casi veintena de ediciones anteriores estas jornadas se habían organizado de manera presencial en el Campus de Aula Dei de Zaragoza. Sin embargo, las circunstancias sanitarias actuales obligan a un cambio de formato en esta edición, que se celebrará de manera virtual durante los días 1 y 2 de junio de 2021.

Estas jornadas sobre Producción Animal se han convertido en uno de los foros científico-técnico más importantes de nuestro país, donde se discuten los temas más actuales relacionados con el estudio de la producción animal. A ellas acuden habitualmente la mayoría de investigadores y técnicos de este campo, procedentes de distintos centros de investigación, universidades y asociaciones, en su mayoría de carácter nacional. Por su carácter multidisciplinar y dinámico son el foro ideal para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los últimos avances de interés para los profesionales del sector.

El cambio de formato de la edición de 2021 no parece haber mermado su interés. Recientemente acaba de cerrar el plazo de recepción de comunicaciones, y se han recibido más de 260 trabajos. Estos se presentarán en directo en una novedosa plataforma diseñada específicamente para el congreso, repartidos en seis secciones temáticas (Sistemas de Explotación: Gestión y Economía; Nutrición y Alimentación; Reproducción; Genética; Calidad de los Productos y por último Sanidad y Bienestar Animal). Para incentivar la participación de científicos en las fases iniciales de su carrera, y como en ediciones anteriores, se ha establecido un premio “Jóvenes Investigadores” que presentan su trabajo en las distintas secciones de las jornadas. Las jornadas cuentan con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón y las empresas HUMECO (Consorcio Mercantil de Huesca, S.L.) y NUTRICOR S.L.

El comité organizador de las XIX Jornadas sobre Producción Animal AIDA está formado por investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Universidad de Zaragoza (integrados en el Instituto Agroalimentario de Aragón - IA2) y de la Universitat de Lleida (UdL), ambas integrantes del Campus Iberus, bajo la coordinación del Dr. Daniel Villalba (UdL). El comité científico cuenta con investigadores del CITA, la UdL y las universidades de Zaragoza, Extremadura y la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias.

Más información: https://www.aida-itea.org/index.php/jornadas-aida/jornadas-2021