Salir

Búsqueda candidato predoctoral: Control multidisciplinar de las pérdidas causadas por enfermedades en el cultivo del melón y la sandía

Desde el CITA se requiere un candidato/a para la solicitud de un contrato predoctoral para el período 2021-2025 en la convocatoria del Gobierno de Aragón. La convocatoria se ha publicado el lunes 12 de julio, con un plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas:

Control multidisciplinar de las pérdidas causadas por enfermedades en el cultivo del melón y la sandía

El trabajo se abordará desde la mejora genética de la planta y de control biológico mediante la búsqueda de agentes de biocontrol a partir del microbioma de la rizosfera de la planta. Se utilizaran herramientas de metagenómica y secuenciación para estudiará la biodiversidad microbiana y marcadores genéticos asociados a la enfermedad, se desarrollarán poblaciones de mejora (F2, BC) a partir de un cultivar resistente para estudiar la genética del control de la enfermedad, y se realizarán análisis bioinformáticos. En resumen se trabajará con material vegetal, con cultivos de hongos y bacterias, y se realizará trabajo en invernadero, laboratorio y oficina (aquí toda la parte de análisis de resultados).

Contacto: agarces@cita-aragon.es