Salir

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel organiza un curso sobre la transformación y los usos de plantas aromáticas y medicinales

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) acogerá del 24 al 26 de mayo el curso "Plantas aromáticas y medicinales. Transformación y usos", que forma parte de las actividades que la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de la Universidad de Verano de Teruel ha organizado en su XXXIX edición.

Bajo la dirección de Juliana Navarro, investigadora del departamento de Ciencia Vegetal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), el objetivo de esta formación es presentar al alumnado algunas posibilidades de transformación de las plantas aromáticas y medicinales, además de aspectos técnicos básicos del cultivo. "Los alumnos aprenderán a seleccionar la materia prima vegetal, describiendo técnicas y procedimientos, según las características del producto final", añade Navarro.

Además, durante el curso se impartirán talleres como el de esquejado, a cargo de un agricultor profesional especializado en lavanda y lavandín, y se visitarán en la localidad de Olba la finca piloto del proyecto "Un paso adelante en la revalorización de los regadíos tradicionales de ribera turolenses (RegATeA-Pro)", y una finca de plantas aromáticas en la localidad de Cella.

El profesorado que impartirá esta formación está compuesto por la propia Juliana Navarro; David Gimeno, técnico de investigación del CITA; María Martín, investigadora de CITAte y Raquel Salvador, investigadora del departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente del CITA y miembro también del IA2. El curso está coordinado por Marta Barba, coordinadora de CITATe.

Las matriculaciones para el curso y más información sobre el mismo se puede encontrar en la web: https://fantoniogargallo.unizar.es