Salir

El proyecto TESTACOS, segundo en los Premios Triple Hélice 2021

Este miércoles 1 de diciembre se han celebrado los Premios Triple Hélice 2021 de la Universidad de Zaragoza, galardones que reconocen el compromiso con la transferencia de investigación y que sirven de reconocimiento al trabajo conjunto y a la colaboración en el desarrollo innovador y económico del territorio aragonés.

El acto comenzó con un concurso "Elevator Pitch", en el que siete investigadores y emprendedores han defendido sus proyectos ante un jurado, en tan solo cuatro minutos. La investigadora María Jesús Serrano, del grupo Nuevas Tecnologías de Procesado de los Alimentos, ha sido la encargada de presentar el proyecto TESTACOS, alzándose con el segundo galardón en esta categoría por detrás de "Férula de descomprensión del síndrome de túnel carpiano" de Elena Bueno. Este trabajo ha desarrollado una herramienta pionera que permite el análisis de los residuos de antibióticos en animales en vivo (ver más información aquí). 

En el resto de categorías, el Premio Triple Hélice Empresa 2021 ha sido concedido a LEAR Corporation Holding Spain, S.L.U.; el Premio Triple Hélice Cátedra 2021 ha sido para la Cátedra Térvalis de Bioeconomía y Sociedad; el Premio Triple Hélice Clúster 2021 ha sido concedido al Clúster de Automoción de Aragón; y finalmente la categoría Premio Triple Hélice Acción Institucional 2021 ha recaído en la Diputación Provincial de Huesca.

Más información sobre los premios aquí.