Salir

Las charlas TEDx Talks de Unizar, con participación de N. Garatachea y C. Rodellar, ya están disponibles en YouTube

Las ponencias del #TedxZaragozaUniversity, celebrado el pasado 15 septiembre en el Paraninfo ante 100 personas, ya están disponibles en el canal oficial de TEDx Talks, que cuenta con más de 23 millones de seguidores. En la primera edición de este evento, en que las invitaciones se agotaron en pocos minutos, siete investigadores e investigadoras del campus público aragonés compartieron su conocimiento sobre nanotecnología, lingüística, terapia génica, ingeniería cuántica, historia, matemáticas y deporte y longevidad bajo el lema “ImaginacióN”, como motor de la INnovación y de la Investigación que desarrollan a diario.

El evento, organizado por el campus público aragonés, en colaboración con la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y el Vicerrectorado de Política Científica y su Unidad de Cultura Científica de Unizar, se celebró en el Aula Magna del Paraninfo, perfectamente decorada y reconvertida en una verdadera sala TEDx, donde los asistentes disfrutaron de la sesión, presentada por la actriz Encarni Corrales.

Entre las ponentes participaron dos investigadoras pertenecientes al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2): Clementina Rodellar con la charla titulada "Células madre: una puerta a la esperanza"; y Nuria Garatachea con "Cada movimiento cuenta". El resto de ponentes de estas breves charlas –con una duración máxima de 12 minutos- fueron Concepción Aldea, Iraide Ibarretxe-Antuñano, José Luis Corral, Luis Miguel G. Vinuesa y Rubén Vigara.