Salir

"Aduana Triple A" se presenta en el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco

Este viernes 28 de abril se celebra una nueva edición del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco y el Instituto Agroalimentario de Aragón está presente una vez más en esta ocasión con "Aduana Triple A", propuesta pedagógica basada en la gamificación que ha sido creada por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa junto al IA2.

El objetivo de este innovador programa es el de acercar de una forma divertida el mundo de la producción de alimentos y la alimentación a escolares de último ciclo de Educación Primaria. Para ello se ha diseñado un "escape room" de cinco niveles con misiones breves que los escolares deben superar. Los cinco escapes recorren cinco mensajes para su trabajo en las aulas:

- Reto 1 Derecho Universal a la Alimentación.

- Reto 2 la cadena alimentaria. paso a paso.

- Reto 3 la producción de alimentos: responsabilidad y sostenibilidad.

- Reto 4 la producción de alimentos: retos a los que se enfrenta y soluciones.

-  Reto 5 la producción de alimentos: innovadora y profesional.

"Aduana Triple A" es una de las actividades incluidas en un proyecto del Plan de Desarrollo Rural denominado "Estrategia conjunta de comunicación", coordinado por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa y en el que colabora el IA2. Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En su primera edición en el curso 2021-22, "Aduana Triple A" contó con una participación de 12 centros escolares y un total de 670 alumnos, cifra que se prevé superar en esta edición 2022-23.