Salir

El IA2 participa en la VIII Jornada de divulgación científica

El próximo miércoles 22 de marzo de 2017 tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo la VIII Jornada de divulgación científica. En esta ocasión el lema de la jornada, organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC) y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), será: “Ciencia contada con pasión”. La jornada se desarrollará desde las 9:15 de la mañana y la asistencia es gratuita.

Este foro de reflexión intenta actuar como revulsivo entre los investigadores y estudiantes del campus público aragonés, mostrándoles nuevas formas para contar su trabajo y divulgar la ciencia. Además pretende poner de manifiesto cómo la ciencia es apasionante, pero que también lo es contarla a los demás.

Durante la jornada, diversos expertos expondrán formatos de éxito en divulgación-comunicación de la ciencia a nivel nacional, experiencias, iniciativas y proyectos locales, que permiten mejorar las habilidades divulgativas no solo de la comunidad universitaria sino también de periodistas, divulgadores y gestores culturales y sociales de la ciudad así como de todos aquellos
interesados en la ciencia en general.

Entre las diferentes ponencias, se presentarán además los proyectos de divulgación concedidos por la FECYT a la Universidad de Zaragoza en la última convocatoria. Entre ellos nuestra compañera Sara Remón hará lo propio con "Alimentando la ciencia", el proyecto concedido al IA2.

Más información, programa completo y registro aquí.