Esta semana se celebra Pint of Science, con participación de investigadores del IA2

Entre hoy lunes 15 y el próximo miércoles 17 de mayo se celebra Pint of Science. Se trata de un festival que tiene como objetivo ofrecer charlas sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato que sea accesible al público. Con ese objetivo en mente y con el fin de acercarse más al público no especializado, las charlas se ofrecen en un escenario tan asequible como puede ser un bar.

El festival se puso en marcha en el año 2012 cuando Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, organizaron un evento llamado "Meet the Researchers" (“Conoce a los investigadores”); un año después nacía el "Pint of Science", que lleva ya varios años realizándose también en nuestro país y que en esta edición 2017 se celebra simultáneamente en más de 40 ciudades españolas.

En Zaragoza, Pint of Science tiene como escenarios El Sótano Mágico (San Pablo 43), Drinks and Pool Aranda (Conde de Aranda, 138) y Farándula (Vía Univérsitas, 30). Cada sesión cuenta con tres charlas que giran en torno a un tema genérico. Así por ejemplo, la investigadora Laura Culleré, perteneciente al grupo LAAE integrado en el IA2, participará el miércoles 17 en El Sótano Mágico en la sesión titulada "La ciencia se hace de oro" con una charla llamada "La verdadera esencia de nuestra trufa. Que no te engañen", donde expondrá los fraudes en torno a la trufa negra de Aragón.

No será la única representante del IA2, ya que el mismo miércoles 17 pero en el bar Farándula tendremos doble representación en una sesión titulada "Huesos, satélites y pinturas de Goya": Cristina Julián, del grupo GENUD, hablará de la osteoporósis en la charla "Osifícate", mientras que Luis Miguel Ferrer Mayayo tratará de aproximar el diagnóstico clínico necesario para poner un tratamiento a los corderos relacionándolo con colores en "Goya y las diarreas del cordero".

Programa completo y más información en el siguiente enlace: https://pintofscience.es/