Salir

Pilar Zaragoza, premio Sabina de Oro

Pilar Zaragoza, responsable del grupo LAGENBIO adscrito al IA2, ha sido galardonada con el Premio Sabina de Oro 2017. Zaragoza ha sido elegida entre quince candidaturas propuestas en la XXVII Edición de los Premios Sabina de Oro y Sabina de Plata.

La asociación La Sabina, club de opinión de mujeres creado en Zaragoza en 1990, ha destacado, además de su currículum investigador, su labor como vicerrectora, especialmente en los aspectos relacionados con la Igualdad de Género. Mientras dirigió el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y de Comunicación se creó el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza y se elaboró el primer «Diagnóstico de la situación con respecto a la igualdad de género en la Universidad de Zaragoza». Y fue bajo su dirección cuando se inició el primer Plan de Igualdad del campus público aragonés.

El jurado también ha valorado su actividad al frente del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica desde el que ha establecido vínculos entre la Universidad y la sociedad, a través de las relaciones institucionales, la transferencia de resultados de investigación y de la difusión de la actividad investigadora.

El acto de entrega de los premios se celebrará el martes 27 de junio, en el salón de actos de Caixaforum Zaragoza, a las 19,30 horas.

Más información: https://lasabina.es/2017/05/28/pilar-zaragoza-e-irene-vallejo-premios-sabina-2017/