Salir

Primera reunión del Comité de Asesoramiento Externo del IA2

Ayer lunes 20 de enero se constituyó el Comité de Asesoramiento Externo del IA2. Este órgano, cuya creación está contemplada en el Artículo 12 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del IA2, está integrado por tres miembros: Armand Sánchez Bonastre (presidente, Universidad Autónoma de Barcelona), Miguel I. Gómez (Cornell University) e Iñaki Hormaza Urroz (Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-).

A esta primera reunión, cuyo objeto era evaluar el cumplimiento de Plan Anual 2019 y proponer acciones de mejora para el de 2020, asistió la Comisión de Dirección del IA2: el director Rafael Pagán, la subdirectora Clementina Rodellar, los responsables de división Manuel Fondevila, Agustín Ariño, Azucena Gracia y Pilar Errea, y el nuevo subdirector Alberto Bernués, recién incorporado a la Comisión en sustitución de Clara Marín. También asistió como invitada la gestora de proyectos Sara Remón.

Las funciones de este Comité de son las de asesorar sobre el desarrollo de las líneas y proyectos de investigación; asesorar a la Comisión Rectora en cualquier aspecto del trabajo del Instituto; asesorar a la Comisión de Dirección en la elaboración del Plan Estratégico; e informar -si es requerido para ello- sobre las solicitudes de adscripción de nuevo personal investigador.