Salir

Búsqueda candidato predoctoral: Interacción de células madre pluripotenciales inducidas con el sistema inmune en modelo equino

Desde el grupo LAGENBIO de la Universidad de Zaragoza se busca candidato/a para la solicitud de un contrato predoctoral para el período 2021-25 en la convocatoria del Gobierno de Aragón. La convocatoria se publicó el lunes 12 de julio, y se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas.

Preferentemente se buscan graduados/as en veterinaria, para los que no es necesario que estén en posesión de título de master pero no se descarta la posibilidad de solicitantes de otros grados que estén en posesión de dicho título.

El o la doctorando/a se incorporaría al proyecto INTERACCION DE LAS CELULAS MADRE PLURIPOTENTES INDUCIDAS (IPSCs) CON EL SISTEMA INMUNE EN MODELO EQUINO: UN PASO NECESARIO EN EL DESARROLLO Y TRASLACION DE TERAPIAS AVANZADAS concedido en la última convocatoria del Ministerio de Ciencia e innovación para el periodo 2021-2024 cuya IP es Clementina Rodellar, Profesora de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

El Proyecto se realiza en colaboración entre el grupo de Genética de la Facultad de Veterinaria y el grupo de Clínica equina del Hospital Veterinario.

Los directores de dicho proyecto y de la posible tesis doctoral pertenecen al Grupo de Medicina Regenerativa del Grupo de investigación LAGENBIO, reconocido por el Gobierno de Aragón

Los objetivos de la tesis estarán vinculados a los del Proyecto a desarrollar que incluyen Ensayos in vitro y Ensayos in vivo:

IN VITRO ASSAYS

A) Obtainment and characterization of equine iPSCs and iMSCs

B) In vitro study of the cellular immune response to equine iPSCs and iMSCs

IN VIVO ASSAYS

C) In vivo study of the local immune response to equine iPSCs and iMSCs

D) In vivo study of the systemic immune response to equine iPSCs and iMSCs

Las personas interesadas pueden dirigirse, mediante correo electrónico a Clementina Rodellar (rodellar@unizar.es) incluyendo nota del expediente académico y una breve carta de motivación antes del día 22 de julio.