Salir

Celebrada conferencia de Hami Alpas sobre insectos como nueva fuente de proteína

Este martes 5 de septiembre de 2023 ha tenido lugar en la Sala de Grados la conferencia "Insects as New Generation Protein Sources: Novel Production and Characterization Approaches", charla enmarcada dentro de las actividades que programa el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) periódicamente. El ponente ha sido el profesor Hami Alpas, docente e investigador de la Middle East Technical University (METU) de Turquía. 

Tras la presentación del director del IA2, Rafael Pagán, el profesor Alpas ha realizado una presentación de su institución, una universidad pública situada en la ciudad de Ankara con una importante proyección internacional. Posteriormente, el ponente ha repasado los beneficios del consumo de insectos tanto para el medio ambiente como para la salud, para después exponer brevemente tipos de insectos y técnicas en los que su universidad está investigando.

Tras esta exposición ha habido un turno de preguntas antes de que Alpas haya continuado con la tercera parte de su charla, centrada en la llamada "food defense", concepto que cobra gran importancia con una cadena alimentaria cada vez más globalizada que se enfrenta a nuevos desafíos y amenazas.