Salir

Celebrada la Jornada sobre Inteligencia Artificial de los IUIs de Unizar

Este viernes 11 de junio en horario de 8:45 a 14:00 se ha celebrado una jornada sobre Inteligencia Artificial (IA), organizada por los Institutos Universitarios de Investigación (IUIs) de la Universidad de Zaragoza. El encuentro se planteaba un objetivo doble: por un lado difundir la actividad, experiencia y capacidades en el ámbito de la IA dentro de los IUIs; y por otro lado promover colaboraciones multidisciplinares en este campo entre los Institutos. El evento, planteado con caracter semipresencial por las restricciones derivadas de la pandemia, ha podido seguirse vía Zoom y Youtube.

Así, esta "Jornada sobre Inteligencia Artificial de los Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Zaragoza", ha contado con presentaciones a cargo de dos investigadores adscritos al IA2. En primer lugar ha intervenido F. Javier García Ramos, cuya ponencia ha tenido por título "Ejemplos de toma de decisiones inteligente en maquinaria relacionada con la producción agrícola: aplicación de productos  fitosanitarios, seguridad en cosechadoras, dosificación variable de fertilizantes".

Posteriormente ha sido el turno de Juan Barriuso Vargas, que ha participado con una ponencia titulada "Aplicación de un modelo predictivo de plagas y enfermedades de la vid basado en herramientas matemáticas, Inteligencia Artificial y Deep Learning" basada en el desarrollo del proyecto GRAPEVINE.