Salir

Celebrado el seminario sobre captación de talento y contratación de personal investigador

Este lunes, 6 de febrero de 2023, ha tenido lugar una nueva jornada formativa del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). En esta ocasión el seminario, que ha tenido lugar de manera presencial en el Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria, llevaba por título "Captación de talento en los IUIs y contratación de personal investigador en UNIZAR". En él se ha tratado el nuevo marco normativo de contratación laboral de personal investigador en la Universidad de Zaragoza y ha contado con la participación de Rosa Bolea, Vicerrectora de Política Científica, y de Carmen Baras, Vicegerente de Investigación. También ha estado presente Manuel Gascón, decano de la Facultad de Veterinaria.

El seminario ha dado comienzo a las 12:00 con una breve presentación a cargo de Rafael Pagán, director del IA2, que ha señalado que en el instituto todavía hay margen de mejora en este aspecto. A continuación ha llegado el turno de Rosa Bolea, que tras hacer un breve repaso a lo que han sido los últimos años en la Universidad de Zaragoza, ha desgranado los contenidos de la "Ley de la Ciencia. Convocatorias y ayudas para la captación de Talento". Posteriormente ha sido Carmen Baras la que ha tomado la palabra; tras repasar las diferentes y cambiantes condiciones para la contratación en los últimos años, ha explicado el "Nuevo marco normativo de contratación laboral de personal investigador".

Estas intervenciones han dado paso a un debate final en el que los asistentes han podido plantear sus cuestiones y preguntas.