Celebrado webinario del IA2 sobre los Proyectos Erasmus
Hoy jueves 22 de abril se ha celebrado el webinario del IA2 "Proyectos Erasmus. Acción clave 2: Cooperación entre organizaciones e instituciones". El objetivo de este seminario virtual era acercar a los investigadores del IA2 las convocatorias ERASMUS que se recogen dentro de la acción clave 2, en concreto, las asociaciones estratégicas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. Estas asociaciones estratégicas son proyectos transnacionales para desarrollar y transferir prácticas innovadoras y para fomentar la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.
El director del IA2 Rafael Pagán ha dado inicio a esta sesión en la que Sara Remón ha introducido las características generales de la convocatoria antes de que el resto de ponentes hayan puesto ejemplos de proyectos de esta modalidad.
En el ámbito de la educación para adultos, Pilar Oñate del IA2 ha explicado el proyecto ZERO_WASTE – Innovación, Formación y Gamificación para Reducir el Desperdicio Alimentario; Merche Albero y Marta Peña de Cadis Huesca por su parte han hablado de INDEED - Herramientas de Innovación en la educación y alimentación de personas con disfagia.
A continuación ha sido el turno de los proyectos en el ámbito de la educación superior. Alejandra Cortés de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha explicado el proyecto APP: Student´s Academic Performance: a machine learning approach for risk assesment and drop out prevention.
En cuanto al ámbito de la educación profesional, Matthieu Guary, de Petra Patrimonia, ha explicado el proyecto INNOFARMING: Innovative Indoor Farming Applications for Future Urban Agricultures (UA).
Finalmente ha sido el turno de los proyectos en el ámbito de la educación escolar, donde Begoña Vigo de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha comentado los detalles del proyecto PIECIT. Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad.