Salir

Delia Lacasta recibe el 'Premio Animales de Producción', como referente del sector de la salud animal y la veterinaria

Los primeros Premios de Salud Animal de España han reunido a los principales referentes del sector de la salud animal y la veterinaria para reconocer su esfuerzo en 11 ámbitos de la profesión. Con estos galardones, Animal’s Health ha apostado por visibilizar el talento en la veterinaria y así seguir trabajando por situarla al mismo nivel de reconocimiento que el resto de las profesiones sanitarias.

El ‘Premio Animales de Producción’, fue entregado a Delia Lacasta, profesora titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y la primera mujer en presidir el Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes.

Lacasta fue también un ejemplo de reconocimiento a un sector que calificó de “minoritario” y “humilde”, el de los pequeños rumiantes. Es por esto por lo que quiso hacer un alegato en defensa de la producción ovina y caprina, que se está perdiendo por la caída del consumo de estas carnes. Esto, advirtió en alusión a la situación actual de incendios que vive España, está llevando a que no se limpien los montes, una labor que tradicionalmente realizaban estos animales.