Salir

El 20 diciembre se celebra el I Evento Científicos por el Mundo

El viernes 20 de diciembre tendrá lugar el I Evento Científicos por el Mundo, una oportunidad para poner en contacto a los jóvenes investigadores que trabajan en el extranjero con los que actualmente trabajan en Aragón. Se trata de un evento que tiene como finalidad establecer sinergias y relaciones que faciliten la colaboración y el retorno de los investigadores a nuestro entorno. Además contarán su experiencia diversos científicos en etapas de su carrera muy distintas para poder enfocar varias salidas profesionales. El plazo para presentar abstracts está abierto hasta el próximo 1 de diciembre.

Científicos por el mundo es una iniciativa creada por científicos en España y en el extranjero para fomentar el contacto entre instituciones españolas e internacionales. Está organizado junto al IACS con el apoyo de IIS Aragón, ARAID, la Unidad de Cultura Científica y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, y cuenta con la colaboración de asociaciones de científicos españoles en el extranjero (ECUSA, CERU, RAICEX, etc).

La jornada se celebrará en dos sedes:

  • en el CIBA, sede del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, de 9:00 a 14:00 para una sesión científica
  • en el Patio de la Infanta, sede de la Fundación Ibercaja, de 16:00 a 22:00 para una sesión de desarrollo profesional, divulgación y networking

El programa completo puede consultarse en las páginas web:

http://www.iacs.es/evento-cientificos-por-el-mundo/
https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/i-evento-cientificos-por-el-mundo

I EVENTO CIENTÍFICOS POR EL MUNDO - Viernes 20 diciembre 2019

De 9h a 14h: Sesión científica
Centro de Investigación Biomédica de Aragón
San Juan Bosco 13, Zaragoza

De 16h a 22h: Sesión de desarrollo profesional, divulgación y networking
Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza