Salir

El CITA y el CSCV organizan la Jornada 'Cubiertas vegetales: Introducción a su uso y particularidades'

Las instalaciones de Mercazagoza acogerán el 5 y 12 de julio la Jornada “Cubiertas vegetales: Introducción a su uso y particularidades” organizada por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal (CSCV) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

La jornada será moderada por Ana Isabel Marí, técnico de investigación del departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente del CITA. Estas jornadas están dirigidas a técnicos asesores de Gestión Integrada de Plagas (GIP).

El 5 de julio contará en la inauguración con Arturo Daudén, coordinador de la Oficina de Proyectos del CITA, y Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón. En la misma participarán Milagros Saavedra, investigadora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Córdoba, quién hablará sobre las generalidades del uso de las cubiertas vegetales y la experiencia del uso de este tipo de cubiertas en olivar en Córdoba. También intervendrá en esta primera parte, Jordi Recasens Guinjuan de la Universitat de Lleida, que forma parte del Centro de Investigación Agrotecnio de Lleida quién hará hincapié en el manejo de malas hierbas en viñedos mediante las cubiertas vegetales y acolchados orgánicos.

La jornada del 12 de julio abrirá la sesión Alberto Bernués, director de Investigación del CITA, y a continuación tomarán parte, Georgina Alins Valls del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) de Lleida, para explicar las cubiertas y su relación con la fauna útil y las plagas en frutales y Sergio Ibáñez Pascual del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, Logroño, quien detallará sus experiencias con el uso de cubiertas y su relación en la producción de uva y la calidad del vino. Por último, Blanca E. Sastre Rodríguez del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de Madrid, comentará los efectos sobre el suelo, el agua y la planta de las cubiertas vegetales en olivar y viñedo en la Comunidad de Madrid. 

Fuente: Gobierno de Aragón