Salir

El IA2 incorporará a investigadores de dos centros del CSIC

El IA2 incorporará a una veintena de investigadores de la Estación Experimental Aula Dei y del Instituto Pirenaico de Ecología, ambos del CSIC, con el fin deaunar esfuerzos para incrementar el retorno económico de la investigación en un sector clave de la economía aragonesa, el agroalimentario, favoreciendo su competitividad. El IA2 se convierte así en el centro de referencia en investigación agroalimentaria de Aragón al agrupar los esfuerzos de UZ, DGA y CSIC. 
 
Este es el objetivo del convenio que ha sido presentado y firmado esta mañana en el Gobierno de Aragón por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. (CSIC), Víctor R. Velasco Rodríguez.
 
En el evento también han participado el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa; el director del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Rafael Pagán; el director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), José Antonio Domínguez; la delegada institucional del CSIC en Aragón, Mª Jesús Lázaro; el director de la Estación Experimental Aula Dei (EEAD), Jesús Val y la directora del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), Yolanda Pueyo.
 
La voluntad de poner en marcha este convenio responde a la relación existente entre las actividades de investigación que se realizan en el IA2 e investigadores de la EEAD y del IPE, especialistas en el ámbito vegetal, que mostraron interés por adherirse a esta iniciativa, concretamente a la División de Producción de Materias Primas de Origen Vegetal. Tras un largo proceso, culmina la firma de este convenio que busca sacar el máximo provecho de los recursos humanos e infraestructuras de las entidades participantes, favoreciendo la agregación cooperativa de grupos de investigación de prestigio.
 
Leer noticia completa aquí.