Salir

El IA2 realiza jornada de presentación en el CITA

Este jueves 18 de mayo de 2023 ha tenido lugar en el Salón de Actos del CITA una jornada de "Presentación de la estructura de apoyo del IA2 a los investigadores del CITA y Campus Aula DEI". 

El objetivo de esta jornada era el de ampliar el conocimiento que los investigadores del IA2 pertenecientes al CITA y a otras entidades del Campus Aula Dei tienen sobre los servicios de apoyo a la investigación, desarrollo, innovación y divulgación que tiene el IA2, así como presentar al equipo que da soporte a los mismos.

El evento, que se ha iniciado con una presentación a cargo de Lucía Soriano, Directora CITA, y Rafael Pagán, Director del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), ha contado con una buena asistencia tanto presencial como vía streaming. Durante el transcurso de las ponencias los asistentes han podido participar también mediante preguntas, generándose así un interesante debate.

Las exposiciones han comenzado con Clementina Rodellar, Subdirectora del IA2, que ha explicado una serie de cuestiones generales como son el proceso de adscripción y alta al IA2, además de las ayudas que tiene en marcha el instituto.

A continuación Nacho Gordillo, responsable de Documentación del IA2, ha explicado el acceso a la cuenta de correo de Unizar, el acceso a las bases de datos bibliográficas, la publicación en abierto y la elaboración de la memoria anual del IA2.

Sara Remón, Técnico de Apoyo a la IDi del IA2, ha continuado con la exposición explicando el apoyo que se ofrece a proyectos de investigación.

Pilar Oñate, Técnico de Apoyo a la IDi , ha expuesto por su parte el apoyo que desde el insituto se da a los proyectos de divulgación.

Posteriormente Mª Jesús Serrano, Responsable de los Servicios Científico Tecnológicos del IA2, ha explicado estos y el proceso para su regularización y prestación.

Las exposiciones han finalizado con Sara Remón y Pilar Oñate de nuevo, que han explicado brevemente el programa de seminarios y formación del IA2.