Salir

El IA2 se une al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IA2, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario y de ciencia de los alimentos, se une a los actos de celebración del “11 de febrero”, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Así el IA2 mostrará el proyecto “Alimentando la ciencia” en la Casa de la Mujer de Zaragoza en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Durante los días 9 y 10 de febrero se realizarán actividades didácticas para centros educativos (viernes por la mañana) y público libre (viernes por la tarde y sábado por la mañana) en la Casa de la Mujer con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer dentro de la investigación en el sector agroalimentario.

 

Organizado por el Instituto Agroalimentario de Aragón y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el proyecto divulgativo “Alimentando la ciencia” busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario desde lo cotidiano y cercano, haciendo ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud.

 

Además de las actividades de Alimentando la Ciencia, el IA2 ha organizado la mesa de debate «El papel de la mujer en el ámbito de la investigación Agroalimentaria» que tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 11.30h en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer.

 

Una sesión dirigida a todos los públicos que contará con la participación de expertas, comunicadoras científicas e investigadoras del IA2 y que nos contarán su experiencia en la investigación a fin de visibilizar el relevante papel de la mujer en la ciencia en un ámbito donde tradicionalmente se ha excluido a la mujer. En la charla participarán las investigadoras Clementina Rodellar, Clara Marín, Rosa Oria y Azucena Gracia, cuatro figuras relevantes del IA2 que analizarán la figura de la mujer investigadora en la actualidad.

 

 

Información general:

 

Fechas y Hora:

Centros educativos:

– viernes 9 de febrero de 09.00 a 14.00h, con reserva previa.

Público libre:

– viernes de 17.30 a 20.30h, para público familiar y general.
– sábado de 10.30 a 13.30h, para público familiar y general.
– sábado a las 11.30h Mesa redonda “La mujer y la investigación en el IA2”

Lugar: Casa de la Mujer (Don Juan de Aragón, 2. 50001 Zaragoza)

Organiza: Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y Casa de la Mujer (Ayuntamiento de Zaragoza)

Patrocina: Ayuntamiento de Zaragoza - Servicio de Igualdad, Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Abierta al público con reserva:https://goo.gl/forms/wPCrvt5awl1F669r1