Salir

El proyecto FuenAragón premia los mejores vídeos sobre fuentes y manantiales realizados por escolares

El proyecto de ciencia ciudadana FuenAragón ya tiene ganadores del concurso de vídeo entrevistas que jóvenes de todo Aragón han llevado a cabo a los más mayores de sus localidades con el fin de estudiar e identificar el conocimiento ambiental, sociocultural y etnográfico de las fuentes y manantiales. Esta actividad organizada por el proyecto FuenAragón a través de las redes sociales ha estado dirigida para niños y niñas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria Los ganadores del concurso han sido:

Premio al vídeo más original: Bruno Romero Villarroya del IES Valdespartera y Gala Romero Villarroya del Colegio Montecanal de Zaragoza desde el pueblo de Talamantes (Zaragoza) entrevistan a su abuela Virginia sobre el manantial de Val de Triviño explicando su localización, sus usos actuales, historia y cómo debemos conservarlo.

Vídeo entrevista FuenAragón: premio al vídeo más original. 

Manantial Val de Triviño 

Premio al vídeo más simpático: Un grupo de chavales de la localidad de Berge entrevistan a dos personas del pueblo para que les expliquen los usos de la Fuente Vieja de esta localidad turolense. De manera amena los pequeños van preguntando sobre la historia, los usos y lo que hacían los más mayores cuando tenían su edad.

Vídeo entrevista FuenAragón: premio al vídeo más simpático

Fuente Vieja

Premio al vídeo más informativo: En este vídeo un alumno del CRA Aranda -Isuela de Gotor (Zaragoza) le pregunta a su abuelo sobre la Fuente Fátima. A lo largo de la entrevista se cuentan anécdotas y se da mucha información sobre los usos que ha tenido esta fuente en esta localidad zaragozana.

Vídeo entrevista FuenAragón: premio al vídeo más informativo

Fuente Fátima

Las tres vídeo entrevistas serán premiadas con una Tablet obsequio de la empresa SOLITIUM, quien las ha cedido para esta actividad que se entregarán en el mes de septiembre en un evento en el que se presentarán los resultados finales del proyecto FuenAragón.

FuenAragón es un proyecto que combina el conocimiento y experiencia de los mayores y jóvenes, y pretende mejorar la transferencia de conocimiento intergeneracional, concienciación y conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural de Aragón, así como acercarlo a la sociedad aragonesa. Está desarrollado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) y la Fundación Ibercivis, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.